Aceite de Coco

Home  >>  Aceite de Coco

El aceite de coco es un aceite vegetal de color blanco particularmente dulce e hidratante. También es emoliente, es decir, que distiende, suaviza y relaja la piel. Gracias a que contiene mucho ácido láurico (50%), es adecuado tanto para la piel como para el cabello.

Así, el aceite de coco también se utiliza en los cuidados capilares para dar tono y brillo al pelo. Además, el aceite de coco es rico en vitamina A y vitamina E, que es un antioxidante natural.

Tipos

Aceite de coco natural:

Extraído por presión en frío de la pulpa de coco fresco, sin utilización de químicos. Muestra un color blanco en estado sólido. No ha sido desodorizado ni blanqueado. Suave aroma a coco.

Beneficios:

Los beneficios del aceite de coco son diversos, se incluye cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo e incluso solución los problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos.

Estas ventajas del aceite de coco se atribuyen gracias a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico con sus respectivas propiedades, tales como: antimicrobianos, antioxidante, anti fúngicas, antibacterianas y cualidades calmantes.

Aceite de Coco Industrial:

Utilizado principalmente como materia prima en industria como la jabonera, pinturas, entre otras.

Este tipo de aceite no es apto para el consumo humano.

Ahora que conoces los beneficios de este aceite, ¿por qué no pruebas usándolo?

Para mayor información, contáctenos