El coco es considerada una fruta exótica y su consumo ha crecido en los últimos años según cifras de distintas instituciones económicas a nivel mundial.
Lo anterior se debe a los beneficios que aporta a la salud y los múltiples derivados que ofrece, hallándose entre tantos: la ralladura de coco. Éste se obtiene cuando se raspa la pulpa desecada y una vez hecho este proceso, se encuentran elementos como: la fibra, grasas saturadas, los minerales y vitaminas del grupo B.
A continuación, explicaremos los grandes aportes a la salud que ofrecen estos cuatro:
La fibra
Ayuda a regular la digestión, evitar problemas de estreñimiento, reducir el colesterol alto y controlar los niveles de glucosa en sangre. Dos cucharadas de ralladura de coco aportan el 15% a la ingesta de fibra diaria recomendada.
Grasas saturadas
Esta grasa reduce el colesterol y triglicéridos altos. Se diferencia de la grasa que aportan carnes y lácteos, porque no producen efecto nocivo al organismo.
Minerales
Se encuentran grandes cantidades de potasio, manganeso, selenio y hierro. También se hallan en menores cantidades otros como el cobre, magnesio y zinc.
Vitaminas
Se encuentran como la B1, B2, B3, B6, B7 y B9 o ácido fólico), además de vitamina C, vitamina E y vitamina K.
Ahora que conoces todas estas ventajas que te ofrece el coco rallado, ¿qué esperas para adquirirlo? Contáctanos para brindarte asesoría personalizada.
Fuente: Natursan