Nosotros

Home  >>  Nosotros

Historia

Fábrica de Confites Dromedario es una sociedad familiar con más de 90 años de existencia. Fundada en el año 1925 por Andrés Cortés en la ciudad de Barranquilla.

Surgimos como una empresa de elaboración de dulces horneables tales como: piononos, merengues y pudines, perpetuando la tradición en las familias colombianas.

En 1930 nuestros productos eran transportados y comercializados en vehículos de tracción animal; el despegar de una empresa que estaba destinada a trascender en el tiempo, apenas comenzaba.

Hacia comienzos de los años 40 y con el inicio de la II Segunda Guerra Mundial, la empresa Dromedario comenzó a generar nuevos productos como lo fueron los caramelos de coco y nos convertiríamos en un aliado del ejército aliado durante el conflicto. Por primera vez una empresa colombiana estaba en el plano nivel internacional. Para ese entonces nuestros caramelos de coco Dromedario ya eran reconocidos y muy solicitados en los hogares colombianos.

En 1973, cuando ya eran dos generaciones las que habían estado a la cabeza de esta gran compañia; el hijo de Don Andrés Cortés, Alfonso Cortés, siguió transformando a la empresa. En esta década comenzamos a comercializar la Crema de Coco Dromedario en las principales vías de la Región Caribe.

Así nacía uno de los productos insignia de la compañía y más comercializada de nuestra empresa en la actualidad.

Hacia el año 2000 nos constituimos como una marca líder en el mercado que cuenta productos de alta calidad y gran solidez gracias a la transformación continua de los productos derivados del coco.

Tenemos un portafolio de productos que cubren las necesidades de los hogares en cuanto a productos derivados del coco; estos productos son:

· Crema de Coco

· Aceite de Coco

· Coco Deshidratado

. Concentrado de coco

Hablar de nuestra empresa, no es sólo hablar de una industria que comercializa productos derivados del coco, también lo que nosotros y nuestros líderes, han visto en esta maravillosa fruta.

La calidad de los productos Dromedario tienen de dos bases fundamentales:

  • Un producto de calidad se logra con un coco recolectado con una técnica especial, ya que el tiempo de maduración es perfecto, generando un coco más fuerte y de mejores condiciones.
  • Brindamos calidad humana y el respeto por los colaboradores.

Nosotros no tenemos empleados, tenemos colaboradores que día a día dejan lo mejor de sí mismos para generar un producto de calidad y excelente sabor a las familias colombianas.

Dromedario no es sólo una empresa, es una familia que ha trascendido por casi un siglo.

Misión

Propagar los cultivos de palmas y procesar el coco bajo los más rigurosos cuidados con el fin de generar productos derivados, de alta calidad.

Visión

Proveer productos derivados del coco a los hogares colombianos, e incursionar en la fabricación de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y derivados no comestibles, basados en los conceptos de calidad y respeto; trascendiendo esta cultura de generación en generación.

Valores Corporativos

– Respeto por la fuente proveedora y por las manos que la procesan

– Inclusión de todos los colaboradores en la familia Dromedario

– Integridad en todos los procesos y actividades que se generan en Dromedario

– Tratar a los demás como nos gustaría ser tratados

– Aprendizaje y Adaptabilidad

– La máxima calidad como meta

– Agradecimiento a los colaboradores, y a la naturaleza por proveer el fruto

Para más información sobre cotizaciones y ventas al por mayor de todos los productos, contáctenos.