Gracias a su sabor dulce y el aporte saludable, el coco como fruta permite experimentar con su textura, por tal razón en el círculo de la repostería lo incluyen en su lista de ingredientes para deleitar paladares.
Tipos
Teniendo en cuenta dichos beneficios, acá te contaremos cómo aplicar sus diferentes texturas:
- Coco rallado: el uso y aplicación en flanes, pudines y tortas, le da un sabor crocante acompañado de leche que le da un sabor diferente.
- Aceite de coco: gracias a su composición y consistencia puede ser usado como mantequilla. Además, con este ingrediente se puede dar un sabor particular a las recetas para no tener que agregarle aditivos ni esencias. También genera un aroma especial en los dulces.
- Crema de coco: Proviene de la pulpa de un coco seco. Según los expertos, es el ingrediente más nutritivo, pues contiene vitaminas y da una consistencia natural acompañado de un delicioso sabor. Es importante conocer su uso y aplicación en preparaciones para personas que no pueden consumir azúcar.
Consejos
– Seguir recetas determinadas al pie de la letra
– Tener en cuenta el olor y sabor de los productos derivados del coco, sí el olor a rancio es muy fuerte, evite usarlo para no tener problemas de digestión e intoxicación.
Dromedario tiene un producto ideal para panadería y repostería, cotiza precios aquí