El aceite de coco es uno de los aceites con más beneficios y usos que se puede encontrar, es un aceite vegetal con una combinación única de ácidos grasos de cadena media que puede producir inmensos beneficios en la salud.
A continuación, te damos los usos y utilidades más destacados que les puedes dar al aceite de coco:
– Contiene una combinación única de ácidos grasos que le otorgan múltiples propiedades medicinales.
– Puede reducir tu apetito ayudándote a comer menos, pues los ácidos grasos cuando se metabolizan forman cuerpos cetónicos. Éstos también ayudan a reducir la masa corporal y grasa abdominal.
– Incrementan la función cerebral gracias a los cuerpos cetónicos que se forman y aportan a la producción de glucosa en el cerebro, esto ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.
– Las grasas saturadas ayudan a prevenir enfermedades cardíacas,pues éstas no afectan el perfil lípido de la sangre como erróneamente se ha creído durante mucho tiempo.
– Los cuerpos cetónicos en el hígado ayudan a reducir convulsiones, por sus bajos carbohidratos y grandes cantidades de grasa. La dieta cetogénica goza de una ascendente popularidad y sigue investigándose para fines terapéuticos.
– Las poblaciones que consumen masivamente aceite de coco, gozan de buena salud. Un ejemplo son las tribus del Pacífico Sur, donde éste aporta el 60% de la dieta diaria. Según reportes de autoridades de salud, el índice de enfermedades cardiovasculares es menor a comparación de otras partes del mundo.
– Protege el cabello del deterioro cotidiano e hidrata la piel, gracias a las bondades naturales que ofrece la grasa saturada. Se utiliza con fines cosméticos.
Fuente: aceitedecoco.org